Inameh prevé lluvias de intensidad variable en distintas regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para este martes 29 de octubre, se apreciarán precipitaciones variables en gran parte del territorio nacional, informó Venezolana de Televisión (VTV).

Según el medio de comunicación, las lluvias causadas por causadas por el paso de la Onda tropical número 56 y la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán nubosidad y algunas estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones centro norte costero y nororiente, así como en los estados Amazonas, Lara, Nueva Esparta, norte de Trujillo y Zulia. Además, en Bolívar y las zonas andinas, centro occidental y llanos centrales, se apreciarán precipitaciones aisladas.

“El resto de territorio nacional se mantiene con escasa nubosidad matutina, alternando con alguna áreas nubladas y lluvias dispersas de corta duración, al final de la tarde y noche”, reportó Inameh en su cuenta oficial en Twitter.

Por otra parte, Inameh indicó que el resto del territorio nacional se mantendrá con cielos nublados, al tiempo que señaló que el oleaje en la costa insular será de hasta 2 metros (m), mientras que en los litorales centrales y orientales, serán de hasta 1,2 m y los occidentales de hasta 1,5 m.

Deja tus comentarios