Inameh prevé aguaceros variables para este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que para este viernes 08 de noviembre, se apreciarán lluvias de intensidad versátil en gran parte del territorio nacional.

Según el organismo, las precipitaciones causadas por el paso de la Onda tropical número 60 en el oriente del país, serán de variable intensidad y originarán nubosidad, algunas con actividad eléctrica, específicamente después del mediodía en Caracas, así como en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y el territorio del Esequibo.

Asimismo, Inameh indicó que en horas de la noche se observarán lluvias en la región oriental del país, mientras que “el resto del país se mantiene con escasa nubosidad durante la mañana; con progresivo incremento después del mediodía y lluvias o lloviznas dispersas de corta duración”.

Por último, el ente señaló que el oleaje en las costas insulares y occidentales, será de hasta 2,1 metros (m), mientras que en los litorales orientales y centrales serán de hasta 2,4 m y 1,8 m, respectivamente.

Deja tus comentarios