INAC: quedan suspendidas las operaciones aéreas en Venezuela por 30 días más 

El Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC), informó este pasado miércoles 12 de agosto, que extendió la restricción de las operaciones aéreas en Venezuela por 30 días más.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo indicó que la nueva fecha límite para reanudar las operaciones aéreas será el 12 de septiembre.

De las operaciones que están dentro de esta decisión hasta nuevo aviso, quedan exentas las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación y vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.

Maduro prolongó por 30 días el Estado de alarma y anunció flexibilización de la cuarentena. De igual manera, informó que se encuentran cerradas los terminales aéreos como Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín, y Caracas para los vuelos internacionales.

Con respecto a los vuelos humanitarios, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló, que solo son aprobados por el gobierno y se realizan en coordinación con las autoridades diplomáticas de cada Estado.

El INAC ya había asomado el sábado que se mantendrían  suspendidas las operaciones comerciales en el espacio aéreo venezolano por la pandemia del covid-19.

La medida se anunció tras la prórroga del estado de alarma en medio de la cuarentena.

Deja tus comentarios