Impresionante número de descensos de contagios por covid-19 en China

China acaparó nuevamente la atención del mundo tras lograr tener solo 3 infectados por covid-19 en Pekín, siendo esta la cifra más baja de contagios en tres semanas desde el 12 de junio, informó en la mañana de hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias detallaron que todos los contagios fueron de transmisión local. Pekín detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en un mercado mayorista de la ciudad y que hasta la fecha ha infectado a más de 300 personas.

Los tres casos totales representan una caída en la tendencia de nuevos contagio, que el lunes sumaron 19, el domingo 12 y el sábado 17.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762,744 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.479 continúan en observación, y de ellos, 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, son los 3 nuevos casos de este último informe, lo que deja un total de personas en esas circunstancias bajo observación en 100.

Deja tus comentarios