Huracán Laura causa muertes y desastres en Luisiana

El huracán Laura llegó a la costa sureste de Estados Unidos la madrugada de este jueves, con categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, «altamente peligroso» produciendo una «marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones».

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron de Luisiana a la 01:00 am hora local (06:00 GMT) y urgió a la población a protegerse.

Tras tocar tierra cerca de Cameron, como un huracán de categoría 4, causando desastres, Laura se ha ido debilitando a medida que avanza tierra adentro.

El gobierno de Luisiana reportó a CNN tres muertes, «El forense del distrito de Acadia ha confirmado la muerte de un hombre de 60 años que falleció después de que un árbol cayera sobre la casa en la que se encontraba. El forense ha confirmado que la muerte se considera una muerte relacionada con la tormenta», dijo Mike Steele, portavoz de la Oficina Estatal de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias le dijo a CNN.

Otro hombre murió en el distrito Jackson, cuando un árbol cayó sobre la casa en la que estaba, dijo Steel.

La Oficina del Gobernador había confirmado previamente la muerte de una niña de 14 años, quien murió cuando un árbol cayó sobre su casa, lo que marcó la primera muerte relacionada con un huracán en el estado, informó la oficina del gobernador. La muerte tuvo lugar en Vernon Parish, según Shauna Sanford de la oficina del gobernador John Bel Edwards. Además, indicó que esperan que hayan más muertes.

Por otra parte, las autoridades instan a los ciudadanos, en caso de que se encuentren en una zona de riesgo deben evaluar quedarse en casa, para lo que es necesario, deberán contar con alimentos no perecederos, suficiente agua y medicamentos. En el caso de evacuar la vivienda deben recordar llevar desinfectante y mascarillas. En ambos casos es importante establecer un plan que conozca toda la familia y que cada persona tenga siempre consigo sus identificaciones.

Deja tus comentarios