Huracán Humberto va rumbo a las Bermudas

Humberto, el ciclón que se dirige rumbo a las Bermudas, se está haciendo cada vez más grande, al alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

Según el organismo, el huracán ya presenta una intensidad de vientos de 160 kilómetros por hora (100 millas), pronosticando una subida a categoría 3 para la noche de este martes o el miércoles, que puede alcanzar los 177 km/h (más de 110 millas).

Asimismo, el NHC indicó que Humberto tocará las zonas cerca del noroeste de las islas este miércoles por la noche, mientras se dirige a 13 km/h (80 millas) y se encuentra a 895 km hacia el oeste de las Bermudas (555 millas), por lo que las autoridades regionales alertaron el paso del ciclón dentro de 36 horas.

Por otra parte, el organismo con sede en Miami, EE.UU, aseveró en su actual informe, emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT) que el agujero “grande y desigual” del ciclón, irá cada vez más rápido en su traslado este jueves; además, se conoció que Humberto no aterrizará en tierra. No obstante, los vientos pueden ampliarse hasta 45 km (30 millas) desde el epicentro de huracán.

 

Deja tus comentarios