Hong Kong cancela todos los vuelos comerciales en segundo día consecutivo por protestas

Los vuelos de salida que quedaban por despegar del aeropuerto internacional de Hong Kong fueron cancelados, luego de que protestantes tomaran la terminal por segundo día consecutivo, informaron funcionarios de dicha región.

Por medio de un comunicado, las autoridades de Hong Kong anunciaron que “Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16.30 (hora local, 08.30 GMT)”.

Asimismo, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong solicitó a los pasajeros que se encontraban en el lugar, que abandonasen la terminal, al mismo tiempo que informó que “otros vuelos de salida y llegada seguirán operando”, sin precisar cuáles son las condiciones.

Por su parte, decenas de manifestantes regresaron al aeropuerto internacional hongkonés, para continuar con las manifestaciones que dejaron más de 300 vuelos suspendidos este lunes; mientras que, según la prensa estatal china Global Times, la policía de Hong Kong “se planteará el uso de la fuerza dadas las circunstancias” en el aeropuerto.

 

Deja tus comentarios