Guaidó tildó de absurda impedimento de ingreso a presidente de Guatemala

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, calificó de “absurda” la negación de entrada al país por parte del gobierno nacional, al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Universidad Metropolitana de Caracas, en donde se reuniría el mandatario guatemalteco con los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) gracias a la invitación que Guaidó le hizo, el líder opositor expresó que “el Presidente electo de Guatemala vino a Venezuela preocupado por la Emergencia Humanitaria Compleja; no venía sólo a visitarnos, sino a aportar soluciones; este gesto es muestra de que los venezolanos no estamos solos”.

De igual manera, el jefe del Parlamento aseveró que Giammattei pudo colaborar con mecanismos que ayuden a Venezuela a salir de la crisis que atraviesa sin embargo, “(el gobierno) bloqueó su entrada, así como bloqueó y quemó la entrada de Ayuda Humanitaria (el 23 de febrero del presente año)”.

Por otra parte, Guaidó afirmó que, entre los puntos a discutir con el presidente de Guatemala, se encontraban el definir el status de los venezolanos en dicho país, así como la extensión de la vigencia de pasaportes.

“La agenda con el Presidente Alejandro Giammattei seguirá adelante a pesar de este absurdo bloqueo (impedimento de entrada a Venezuela). Nuestro claro respaldo y agradecimiento al noble gesto que tuvo al venir a Venezuela, porque sí llegó, sí aterrizó en Maiquetia”.

Deja tus comentarios