Guaidó respaldó a bolivianos por fraude electoral

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció sobre las protestas desatadas este lunes 21 de octubre en Bolivia, luego de conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de dicho país.

Por medio de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional,  el parlamentario manifestó su repudio en referencia al conteo de los votos que le dieron la victoria al actual presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el opositor Carlos Mesa.

“Expresamos nuestro repudio a cualquier intento de alterar los resultados y exhortamos a que se  respete el acuerdo llamado realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA)”, indicó el documento.

Además, el líder de la oposición venezolana apoyó a los bolivianos en su lucha por unos resultados transparentes, pues considera que los comicios fueron un fraude electoral. “Reiteramos la importancia de garantizar el respeto a la voluntad popular y exhortamos a todos los funcionarios civiles y militares de Bolivia a defender los derechos de sus ciudadanos”, enfatizó Guaidó.

Deja tus comentarios