Guaidó ratificó la AN como único organismo legítimo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este martes, durante la sesión ordinaria del Parlamento, que dicho organismo es el único legítimo para dialogar.

“Celebro que este, que es el único espacio legítimo de debate y diálogo nacional real, electo por el pueblo, hoy reciba a los que legítimamente tienen condición de diputados”, expresó Guaidó, refiriéndose a la reincorporación de diputados oficialistas a la AN, como parte de un acuerdo firmado entre el gobierno de Nicolás Maduro y sectores minoritarios de la oposición.

Asimismo, el líder de la oposición indicó que se debe respetar la inmunidad parlamentaria de todas las personas electas a través de una votación libre, universal y secreta que ejerció el pueblo venezolano, a fin de que se pueda llevar a cabo un diálogo que genere la solución a la crisis que día a día viven los venezolanos.

“Ustedes llegaron a este parlamento por elección popular, así como llegó el diputado Juan Requesens y hay que respetar su inmunidad parlamentaria, así como se les respeta a ustedes”, aseveró el diputado sobre el caso de Juan Requesens.

Por último, Guaidó detalló que la nueva propuesta presentada a Noruega para continuar con el proceso de diálogo, enfocada en restablecer la “constitucionalidad” en Venezuela, fue aprobada con unanimidad en la AN.

“Si quieren una propuesta, tenemos una aprobada por unanimidad en este parlamento y auspiciada por el reino de Noruega”, señaló y afirmó que “es el Parlamento el que debe asumir plenas facultades para normalizar la vía democrática del país (…) tuvimos que ir a una mesa de mediación en Noruega para escuchar las mismas propuestas”.

Deja tus comentarios