Guaidó pidió debatir sobre crisis venezolana en la Cumbre del G7

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, solicitó por medio de un escrito a los líderes que están reunidos en la celebración de la cuadragésima quinta Cumbre del G7, considerar la crisis venezolana como tema a tratar.

En el documento oficial, el jefe del Parlamento Nacional pidió a los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, países integrantes de la organización multilateral, incluir a Venezuela en su agenda, además de estudiar y coordinar una acción en conjunto, con el objetivo de “ponerle fin al sufrimiento de los ciudadanos”.

Igualmente, resaltó que la situación económica que vive Venezuela deteriora la condición de los venezolanos, trayendo como consecuencia que los países vecinos resulten afectados, así como las personas que poseen intereses financieros en el país.

Por otro lado, Guaidó instó realizar reuniones con proveedores de insumos médicos y alimentos de los Estados miembros del G7, a fin de asegurar y obtener donaciones para los venezolanos más vulnerables.

“En las manos de los mandatarios del G7, puede estar la salida y la solución diplomática más efectiva y expedita para enfrentar la grave crisis humanitaria y política que atraviesa mi país (…) y ayudar a lograr una transición pacífica y democrática”, enfatizó Guaidó.

 

Deja tus comentarios