Guaidó instó a tomar medidas inmediatas contra ataque xenofóbicos a éxodo venezolano

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció este domingo sobre los actos de xenofobia contra los venezolanos en Perú.

A través de la red social Twitter, el líder de la oposición expresó acerca de los casos intensificados de hostilidad que están recibiendo los venezolanos en el país peruano, alegando que “un venezolano es venezolano de pleno derecho esté donde esté”, por lo que pidió solidaridad para el éxodo que ha tenido que partir del país para buscar una mejor calidad de vida.

Asimismo, Guaidó indicó que, junto a su equipo, ha desarrollado medidas para velar por el bienestar de los venezolanos en el exterior, asignándole a uno de sus comisionados, Julio Borges, conversar con la administración de Perú sobre el tema. Además, el jefe del Parlamento Nacional designó a Carlos Scull como embajador, a fin de crear una línea de denuncias de casos de ataques de xenofobia contra los venezolanos.

Por otra parte, el diputado de la AN señaló que se deben tomar “correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos”. Sin embargo, aseveró que no generalizarían sobre el gobierno de Perú, pues considera que ha respaldado al país en su lucha por la democracia y la salida de la crisis que atraviesa.

Deja tus comentarios