Guaidó designó a Carlos Jordá como presidente de Citgo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó este martes 13 de agosto que el Parlamento no tendrá vacaciones, luego de las últimas advertencias y movimientos realizados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Antes de empezar la sesión ordinaria de la AN, Guaidó anunció que, a pesar de que los parlamentarios tienen un receso por mandato constitucional, seguirán laborando durante todo el mes en curso. “Seguiremos sesionando de manera extraordinaria. El que se toma receso para atender al pueblo de Venezuela es el gobierno”, manifestó.

Por otra parte, el jefe del parlamento decidió designar una comisión “para proteger a Venezuela” cuyos miembros serán Ricardo Haussmann, Ricardo Villasmil, Alejandro Grisanti, José Ignacio Hernández y los legisladores Omar Barboza (UNT) y Carlos Paparoni (Primero Justicia). Asimismo, destacó que nombrarán a delegados en Israel y Grecia.

De igual forma, Guaidó designó este martes al ingeniero Carlos Jordá, como mandatario de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela, Citgo.

“Estábamos en la búsqueda de un presidente de Citgo para poder salvaguadar, proteger, generar las auditorias de lo que fueron 20 años de mal manejo de esa industria y entrevistamos a Carlos Jordá, ingeniero químico de la Central, que tiene amplia experiencia y estará respaldando y ayudando en lo que va a ser esa salvaguarda de los activos de Venezuela“, indicó Guaidó.

“Se van a ahogar en contradicciones, en aislamiento, en un desastre que nosotros estamos buscando solucionarlo. Todo el mundo sabe que el problema es Maduro”, reiteró y aseveró que “no terminan de disolver la Asamblea Nacional porque hay divisiones internas. Hoy están en su peor momento”, enfatizó.

 

Deja tus comentarios