Guaidó aseguró que marcha del 16 de noviembre será una victoria para los venezolanos

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este lunes que la convocatoria realizada por la oposición para manifestar este sábado 16 de noviembre será una “gran victoria”.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, el parlamentario indicó que la marcha será “una gran victoria, una gran demostración de calle, de fuerza política, versus lo que vamos a ver de la dictadura, que ya hoy, como ocurre en estos casos, convocaron una contramarcha con cualquier excusa”,

Asimismo, el líder de la oposición expresó, en respuesta al llamado a marchar que pautó el chavismo para el mismo día, que “la excusa de hoy fue Evo (Morales). Pero ya puedo decir hoy y en los próximos días que no habrá nadie en la avenida Bolívar”.

Sin embargo, el diputado instó a los dirigentes opositores a establecer su lugar en la “manifestación de fuerza y exigencia”, pues esta “no será suficiente hasta lograr el cambio” político en Venezuela, con la realización de unas elecciones libres y transparentes.

Por otra parte, Guaidó señaló que la auditoría llevada a cabo por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, tras el fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado 20 de octubre, que causó la renuncia de Evo Morales, debe ser un ejemplo para el país.

“Aquí (Bolivia) se demostró que es el pueblo el que decide. La mayoría del pueblo de Bolivia demostró estar en contra de un fraude electoral, como lo señaló la auditoría de la OEA. Es lo que hemos reclamando durante años en Venezuela y se nos negó. Desde entonces hemos estado exigiendo que seamos los venezolanos los que nos encarguemos de nuestro futuro”, reiteró Guaidó.

 

Deja tus comentarios