Guaidó asegura que vuelta de diputados del PSUV a la AN la reconoce como único poder legal

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este viernes que la posibilidad de la reincorporación de diputados oficialistas al Parlamento, reconocería al ente como único poder legal en el país.

El líder opositor declaró durante una entrevista al medio de comunicación norteamericano, Bloomberg, que la vuelta de los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mostraría la victoria ante el desacato aplicado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el año 2016.

“Parece una oportunidad para reconocerme como presidente del congreso y reconocer ese cuerpo como el único poder legítimo, a un paso de su retórica que afirma que el congreso está en desacato a la ley”, indicó Guaido, al tiempo que expresó que está dispuesto a darles la bienvenida.

Cabe destacar que, las declaraciones del jefe de la AN suceden días después de que sectores minoritarios de la oposición firmaran un acuerdo con el Gobierno Nacional, en el que uno de los puntos establecidos fue el retorno de los parlamentarios chavistas al organismo.

Deja tus comentarios