Guaidó asegura que la salida a la crisis son comicios convocados por nueva directiva del CNE

Juan Guaidó, jefe del Parlamento, afirmó que la solución a la crisis en Venezuela es realizar unas elecciones libres por medio de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por medio de la red social Twitter, el parlamentario aseveró que “la única solución es la salida de la dictadura y elecciones presidenciales realmente libres con un nuevo CNE, designado por la Asamblea Nacional como dicta nuestra constitución”.

Asimismo, el líder de la oposición ratificó que la nueva directiva del CNE que designará la Asamblea Nacional (AN),  través del Comité de Postulaciones Electorales, serán los encargados de convocar unos comicios presidenciales en Venezuela libres, a fin de resolver los problemas que, según Guaidó, comenzaron cuando no se realizaron unas elecciones transparentes en 2018.

Por otra parte, el diputado de la AN se pronunció sobre la reunión que sostuvo con Mark Lowcock, representante de Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas este martes en el Palacio Legislativo.

“Tenemos a la persona más importante de la ONU en materia de emergencias humanitarias en el país, no hay más que un reconocimiento implícito de la crisis, una obviedad de que estamos enfrentando una emergencia humanitaria que está a punto de convertirse en una catástrofe. Ya la emergencia la estamos padeciendo, estamos a punto de convertir esto en una catástrofe y nuestro rol es atender y paliar la crisis”, puntualizó Guaidó.

Deja tus comentarios