Guaidó alerta a Maduro que bloqueo marítimo estadounidense “no es un juego” y rechazó incursión de barcos rusos en Venezuela

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, advirtió este martes a la administración de Nicolás Maduro, que el bloqueo marítimo que EE.UU podría imputar sobre Venezuela “no es un juego”.

El líder opositor declaró a la prensa que “tienen que entender (gobierno) que esto no es un juego (…), que hay consecuencias”, con respecto a lo anunciado por el jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller, quien aseguró que la marina estadounidense está preparada para “hacer lo que sea preciso” en el país.

Asimismo, el parlamentario, declaró antes de iniciar la sesión extraordinaria pautada por el Parlamento para este martes, para discutir sobre el fracaso de la reconversión monetaria en la economía del país, que los acuerdos rusos-venezolanos auspiciados por Maduro, vulneran lo establecido en la Constitución de la República.

“Nosotros hemos dicho claramente desde el Parlamento Nacional que nosotros no hemos aprobado ningún tipo de incursión de buques de guerra rusos en el territorio nacional, lo cual implicaría una grave violación a la soberanía nacional. Entiendo que quiere hacer de esto un show para hacerse ver acompañados, amparados en un supuesto convenio técnico de hace algunos años, nosotros no lo hemos aprobado en la Asamblea Nacional”, expresó Guaidó.

“Aquí estamos con más fuerza, con más reconocimiento internacional, si quieren seguir cometiendo errores por la soberbia adelante, pero se van a encontrar con el pueblo y con el mundo”, añadió.

 

Deja tus comentarios