Guaidó afirma que oposición no participará en elecciones que no sean libres

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que la oposición no irá a unos comicios que no sean libres y transparentes.

Durante su intervención en el Encuentro Nacional de la Sociedad Civil de Frente Amplio Libre, llevado a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el parlamentario manifestó que “(…) hablamos de temas por separado como la ruta planteada, no vamos a ir a elecciones que no sean libres”.

Asimismo, el líder político aseveró que la administración de Nicolás Maduro tiene como meta normalizar la crisis que padecen los venezolanos día a día ante el alto costo de vida en el país.

“El sueldo no alcanza, hay que visibilizar esto, el régimen quiere hacer ver al mundo que aquí hay una pugna por el poder y no es así. El objetivo del gobierno es normalizar la crisis, entregarnos una caja de comida y pretender que vamos a darle las gracias, ¿nos vamos a acostumbrar a esa situación?”.

Por otra parte, el dirigente aseguró que “no nos vamos a prestar para una farsa, la sociedad civil no lo hará, a los primeros que atacaron fue a los sindicatos, hoy se refleja su esfuerzo en la lucha de los maestros, las enfermeras, sectores golpeados”.

Por último, Guaidó se pronunció con respecto a la convocatoria a protestar este próximo 16 de noviembre. “Apenas el 20 % de la población sabe de la convocatoria del #16Nov, eso es porque hay una dictadura, pero hay razones para protestar, hoy el reto no solo es comunicar el mensaje sino acompañar a los sectores”.

“Es momento de actuar, tenemos una estrategia, se han cometido errores pero hay que mejorar e insistir, presionar por una solución al conflicto, hace un año nos preguntábamos si lograríamos unidad: objetivo superado”, sentenció.

Deja tus comentarios