Guaidó afirma que migración venezolana puede llegar a ocho millones el próximo año

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este jueves, que la migración venezolana puede fácilmente llegar a los ocho millones para el próximo año, si no se “toman correctivos”.

Durante una entrevista exclusiva con el periodista de CNN en español, Andrés Oppenheimer, que será transmitida el domingo 18 de agosto a las 8:00 pm, hora del este de EE.UU, el diputado conversó temas referidos a la crisis que atraviesa Venezuela, en el que mencionó el éxodo nacional y la pausa del diálogo con el Gobierno de Maduro, en el que expresó que “naturalmente” no confía.

Asimismo, el parlamentario aseveró que, a pesar de no existir “cifras específicas”, las apreciaciones estiman que, entre 4,7 millones y seis millones de venezolanos se encuentran en el extranjero “en este momento”.

“Una estimación bastante amplia pero que podría llegar a ocho millones fácilmente el próximo año si no tomamos correctivos, con lo que implica el impacto en la región, con lo que implica a lo interno de Venezuela, no solamente para la lucha democrática, sino para recuperar y rescatar a nuestro país”, resaltó.

Finalmente, añadió que están trabajando para desarrollar oportunidades a través del plan “Vuelve a Casa”, creado para todos los venezolanos que dejaron su hogar en busca de un mejor futuro.

 

Deja tus comentarios