Guaidó afirma que Gobierno chino no es socio de Nicolás Maduro, sino de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó que la administración de Nicolás Maduro no contará con el apoyo financiero del Gobierno chino, porque “China es aliada de Venezuela, no de Maduro”.

En una entrevista con el medio de comunicación Venepress, Guaidó indicó que el gabinete oficialista perdió su respaldo internacional. Además, señaló que en el país se perdieron aproximadamente $20 millardos por corrupción, de los cuales cinco se invertirían en el sistema de tren que tendría paso en Caracas y Guarenas – Guatire, sin detener a los responsables.

“Ellos no van a entregar el poder, esto es una dictadura. El poder hay que arrebatarlo”, afirmó el parlamentario, al tiempo que lamentaba la situación humanitaria en Venezuela, en el que personas han fallecido por la escasez de insumos médicos y tratamientos.

Asimismo, aseveró que se debe seguir ejerciendo la presión democrática, de calle y financiera a través de sanciones; además de ocupar los despachos que conforman el Gobierno venezolano para encontrar una solución diplomática al cambio en el país.

Por último, Guaidó aclaró que las medidas impuestas por la administración estadounidense “son decisiones soberanas de Estados Unidos, que derivan de investigaciones sobre personas vinculadas con el narcotráfico, corrupción y violaciones de derechos humanos”.

 

Deja tus comentarios