Grupo de Contacto insta a seguir con diálogo entre oposición y gobierno venezolano

Los países que conforman el Grupo Internacional de Contacto, instaron este lunes a la administración de Nicolás Maduro retomar las conversaciones con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y líder de la oposición.

En una reunión llevada a cabo durante el 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el organismo indicó que la situación de Venezuela “no permite más retrasos”, por lo que recordó que la única solución debe ser una democrática y pacífica, promovida por unos comicios presidenciales “creíbles y transparentes”.

Asimismo, el Grupo de Contacto, aseveró que la mesa de diálogo creada entre el gobierno de Maduro y partidos minoritarios de la oposición “no ofrece las garantías necesarias para un proceso participativo e inclusivo”.

“Para ser creíbles, las negociaciones tienen que ser representativas y presentar una perspectiva real para el retorno de la democracia y el Estado de derecho a Venezuela. La Asamblea Nacional, como el órgano elegido democráticamente, tiene que ser un actor central en este proceso”, afirmó el ente.

Por último, el organismo aboga por las negociaciones auspiciadas por Noruega, por lo cual se mostraron preocupados por la suspensión del mismo, instando a “volver a negociaciones inclusivas, creíbles y serias en base a la agenda acordada previamente

Deja tus comentarios