Gremio de enfermería obedeció paro de 24 horas en gran parte del país

El paro nacional convocado por el sector de enfermería fue acatado por distintos centros de salud del territorio nacional, informó este miércoles Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería seccional Caracas.

La directiva indicó que 19 estados cumplieron con el llamado a paralización de 24 horas convocado la pasada semana, para exigir un mejor salario para las enfermeras, así como los insumos médicos y productos para los hospitales de Venezuela. No obstante, aseveró que los profesionales en salud así como profesores universitarios aragüeños se sumaron después, debido a la presencia de colectivos, por lo que tuvieron que trasladarse hasta el área de emergencia del Hospital Central de Maracay.

“Nos vemos obligados a elevar nuestra voz de protesta para que se entienda que los trabajadores venezolanos queremos cumplir con nuestro trabajo, pero también queremos un retorno económico que nos permita alimentarnos y a nuestros familiares”, manifestó Contreras.

“Lo que nos mueve es la negligencia y la incapacidad que ha demostrado Nicolás Maduro para resolver problemas tan importantes como la salud, la alimentación y educación (…) la situación de hambre y miseria en la cual nos encontramos los trabajadores venezolanos”, añadió.

Deja tus comentarios