Google anunció que ha comprado North

Google anunció por medio de su sito web oficial, que ha comprado North, la empresa canadiense especializada en lentes inteligentes y creadora de la Focals.

Desde Google aseguran que la experiencia técnica de North «ayudará a medida que continuemos invirtiendo en nuestros esfuerzos de hardware, mientras que en North cuentan que nacieron con uno visión optimista de futuro en el que la tecnología se convierta en una parte invisible y útil de nuestra experiencia cotidiana», y que eso solo se casa con la visión de Google.

Las Focals son unos lentes inteligentes que vienen a funcionar más o menos igual que las Google Glasses, pero de forma más discreta. Las Google Glasses proyectaban un haz de luz mediante un prisma directamente al ojo humano, mientras que las Focals tienen un pequeño «proyector» en la zona interior de la patilla que proyecta la información en la propia lente, y no en el ojo. Como en otros casos, la lente podía tener graduación e incluso ser lentes de sol si el usuario lo deseaba, no tenía cámara, aunque sí micrófono para comunicarse con el asistente.

Estos lentes se podían comprar en Toronto y Canadá, el precio que tuvo en su primer lanzamiento fue de 999 dólares. Sin embargo, los lentes no se vendieron demasiado bien, por lo que hicieron una rebaja de 400 dólares. Aun así, para 2020 se espera un modelo renovado.

¿Que hará Google con la tecnología de North?

Por el momento no han hecho mención de nada al respecto, aunque sí han dejado claro que se trata de un empujón a sus esfuerzos de hardware.

Deja tus comentarios