Gobierno venezolano ofrece apoyo para detener incendios en Amazonia

La cancillería de Venezuela anunció este viernes su ofrecimiento para ayudar a controlar los incendios forestales en la Selva de la Amazonia, que ocurren desde hace 18 días.

“En el marco de la hermandad latinoamericana, y como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para ayudar a mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato”, manifestó por medio de un comunicado la Cancillería venezolana.

Asimismo, el organismo indicó que el país “expresa su profunda preocupación por los gigantescos y terribles incendios que devastan la región de Amazonas en territorio de varios países de Suramérica, con gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a la comunidad indígena y rural  en Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, naciones que comparten la selva, denominada el “pulmón del mundo” por generar el 20% de oxígeno al planeta.

Por último, el gobierno venezolano hizo un llamado a “a la conciencia en los actores económicos e institucionales que hacen vida” en los países afectados, al tiempo que resaltó a Venezuela, por ser una nación que “siempre ha reivindicado los derechos de las comunidades a la tierra, promoviendo un desarrollo económico y ecológicamente sustentable”.

Deja tus comentarios