Gobierno uruguayo descarta su presencia en el TIAR si se habilita acciones militares contra Venezuela

El Gobierno de Uruguay indicó que descartará su presencia en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) si aprueba la ejecución de acciones armadas contra Venezuela.

Rodolfo Nin Novoa, canciller del país uruguayo, declaró durante una entrevista al diario La República, que su gobierno espera una posición recatada de los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones que conforman el TIAR, al referirse a la reunión que sostendrían este lunes en Nueva York, EE.UU, para debatir sobre la aprobación del tratado como mecanismo de defensa para Venezuela.

“Nosotros vamos a oponernos a que este mecanismo, por lo menos en su fase más extrema, se ejecute, que es la intervención directa en el conflicto venezolano”, puntualizó Novoa.

Asimismo, el funcionario alegó que los países que apoyaron la habilitación del TIAR “desconocen el valor intrínseco” del tratado de contraataque por situación de amenaza creado en el período de la Segunda Guerra Mundial, y que no puede ser activado a una nación que no forma parte.

Deja tus comentarios