Gobierno ruso reitera su apoyo a Maduro durante visita de Delcy Rodríguez a Moscú

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, reiteró este miércoles el respaldo de Moscú a la gestión de Nicolás Maduro, durante la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir por sí mismo su camino de desarrollo”, expresó Lavrov al comenzar la reunión pautada con Rodríguez para este miércoles 21 de agosto. Además, indicó que el Gobierno ruso seguirá luchando en conjunto con Maduro para contrarrestar “todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones”.

Por su parte, Rodríguez reconoció el “agradecimiento personal” del jefe de Estado venezolano a los funcionarios rusos y a su población “por el apoyo y el respaldo que dan al pueblo venezolano”. Asimismo, la diplomática se felicitó por las “estrechas” comunicaciones entre Caracas y Moscú.

De igual manera, ratificó que las “sanciones ilícitas” imputadas a ambas naciones abrieron nuevas posibilidades para su interacción y añadió que la colaboración de Rusia y Venezuela “va avanzando muy bien en todos los temas”.

 

Deja tus comentarios