Gobierno ruso rechazó instauración de Oficina de Asuntos Venezolanos en la Embajada de EE.UU en Colombia

El Gobierno de Rusia rechazó la instauración de la Oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada norteamericana de Colombia, informó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

“Rusia considera ilegítima la apertura de una oficina de Asuntos Venezolanos en la embajada de EE. UU en Bogotá”, manifestó la vocera.

“Según se afirma en la declaración del Departamento de Estado de EE. UU, Washington planea utilizar esta oficina para legitimar los contactos con el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y continuar presionando el Gobierno legítimo de Caracas. Se trata de una institución absolutamente ilegítima”, enfatizó Zajárova.

Cabe destacar que las declaraciones de la funcionaria surgieron luego de que el Departamento de Estado norteamericano, anunciara la apertura de la Oficina de Asuntos Venezolanos (VAU en inglés), en su embajada de Colombia el pasado 28 de agosto, que será dirigida por el delegado de negocios de EE.UU, James Story, a fin de “continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional” en el país.

 

Deja tus comentarios