Gobierno repudia actos de xenofobia contra venezolanos en Perú

El Gobierno nacional repudió este domingo los actos de xenofobia contra el éxodo venezolano en Perú, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Por medio de un comunicado oficial, difundido en la cuenta de Twitter del funcionario, el Ejecutivo venezolano acusó a la administración peruana por ser tropiezo en el Plan Vuelta a la Patria, debido a que las autoridades aeroportuarias y compañías de dicho país se han negado a surtir de gasolina a la aerolínea Conviasa. Por esta razón, el gobierno de Nicolás Maduro indicó que la empresa suspendió  un vuelo donde regresarían 100 personas a tierras venezolanas.

Asimismo, denuncian a Perú “por violar e incumplir sus responsabilidades internacionales, al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor”.

Por último, Venezuela exigió respeto para el éxodo que parte hacia otras naciones “cuyos gobiernos han incurrido en acciones hostiles contra Venezuela y ejercerá acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos ante los organismos competentes y agencias correspondientes de la Organización de las Naciones Unidas”.

Deja tus comentarios