Gobierno ratificó su disposición a continuar con el proceso de diálogo de Noruega

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó este lunes su compromiso de continuar con el mecanismo de negociaciones con sectores de la oposición, auspiciado por Noruega.

El mandatario nacional aseguró desde la Cancillería del Estado, que “la delegación del Gobierno está lista para atender cualquier convocatoria en función de la paz de Venezuela” y añadió que “si convocan, iríamos inmediatamente. Estamos dispuestos a dialogar con el otro sector de la oposición, si dependiera de nosotros fuera ya”.

Asimismo, el jefe de Estado reveló que, de los 59 puntos discutidos en el proceso de diálogo llevado a cabo en Barbados el pasado mes de julio, ambas partes estuvieron de acuerdo en 32 y manifestó que los cuatro representantes de los sectores políticos “se comprometieron a ir a Washington para avanzar en todos los demás puntos con una condición: que Estados Unidos levantara las sanciones contra Venezuela”.

Por otro lado, Maduro aseveró que, gracias a la creación de la Mesa de Diálogo Nacional, en conjunto con partidos minoritarios de la oposición venezolana, los diputados oficialistas del país volvieron a la Asamblea Nacional (AN), ente del que se habían retirado por estar en “desacato” y afirmó que próximamente se realizarán nuevos comicios parlamentarios.

 

Deja tus comentarios