Gobierno ecuatoriano habilitó servicio por internet para entrega de visa humanitaria a los venezolanos

El gobierno ecuatoriano habilitó este miércoles un servicio por internet para que los venezolanos puedan obtener la visa humanitaria de residencia temporal, informó la cancillería.

De acuerdo con los datos suministrados en un comunicado por parte de la cancillería ecuatoriana, el trámite para la visa se podrá realizar en el siguiente portal: www.consuladovirtual.gob.ec, concediendo una cita previa de manera presencial en los consulados de Ecuador, ubicados en Bogotá, Lima y Caracas.

Asimismo, la visa tendrá un costo de $50 y contará con dos años en vigor para los venezolanos, que deberán mostrar un certificado de antecedentes judiciales, validado, legalizado o apostillado por las autoridades pertinentes en Venezuela, y el pasaporte con máximo cinco años de vencimiento, añadió el organismo.

“Esta medida beneficiará a quienes no hayan violado las leyes del Ecuador y que hayan ingresado al país por pasos regulares, habiendo registrado debidamente su entrada hasta el 26 de julio de 2019”, señaló la cancillería.

Finalmente, indicó que la medida aplicada a los venezolanos “tiene por objetivo garantizar una migración segura, ordenada y regular, que beneficie la inserción de los ciudadanos extranjeros y el bienestar de la comunidad ecuatoriana”

 

Deja tus comentarios