Gobierno de Uruguay aseguró que habilitación del TIAR pretende “derrocar” a Maduro

El Gobierno de Uruguay aseguró este jueves que la habilitación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) como pacto de defensa para Venezuela, pretende “derrocar” a su presidente, Nicolás Maduro.

Por medio de un artículo difundido en la página oficial de la administración uruguaya en la que cita a Rodolfo Nin Novoa, canciller de dicha nación, indicó que la administración rechaza la invocación del tratado por parte de los doce países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA), pues considera que es un intento para “derrocar a un gobierno sudamericano”.

“Uruguay se negó a apoyar esta convocatoria que muestra un claro intento, nuevamente, de manejar políticamente instrumentos jurídicos internacionales en pos de intereses cuya única meta es el derrocamiento de un gobierno, no importa lo legítimo del procedimiento que se utilice”, señaló el comunicado.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, se dirigió a Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea, durante una rueda de prensa, manifestando la “amenaza” que representa el gobierno de Maduro por su vinculación con grupos armados y la importancia del TIAR como pacto de defensa para Venezuela.

“El Tiar es muy importante porque se trata de una amenaza continental que requiere una acción coordinada”, aseveró el mandatario colombiano.

 

Deja tus comentarios