Gobierno de China imputa aranceles a EE.UU por $75 millones

La administración china anunció este viernes la aplicación de tarifas comprendidas en $75 millones a EE.UU, informó un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores chino.

De acuerdo al informe emitido, las tarifas fueron aplicadas como respuesta a los aranceles impuestos por el país estadounidense a la nación asiática. Asimismo, la medida entrará en vigencia a partir del 01 del próximo mes, así como las nuevas tasas dictadas por EE.UU a los productos chinos por $300 mil millones.

Además, el documento oficial explica que los aranceles impuestos por Trump, han dado lugar a “una escalada sostenida de las fricciones económicas y comerciales que han perjudicando en gran medida a los intereses de China y otros países, amenazando gravemente el sistema multilateral de comercio y el principio del libre comercio”.

A su vez, el presidente de EE.UU, Donald Trump, se pronunció a través de la red social Twitter, sobre la medida impuesta por el gobierno asiático. “Responderé a los aranceles chinos esta tarde. ¡Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos!”, manifestó.

Cabe destacar que, la agencia de noticias EFE, reseñó que: “La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que, entre estos aranceles, se incluye la reanudación de tarifas adicionales del 25 % o del 5 % a los vehículos importados y componentes de fabricación estadounidense a partir del próximo 15 de diciembre”.

Por otra parte, horas antes, el mandatario norteamericano atacó a Xi Jinping, presidente de China, y a Jerome Powell, jefe de la Reserva Federal, calificándolos como los probables “peores enemigos” de EE.UU y aseveró que “francamente no necesitamos a China y estaríamos mejor sin ellos”.

 

Deja tus comentarios