Gobierno colombiano pide entrega de Jesús Santrich sin descartar la idea de que se oculte en Venezuela

La administración de Colombia pidió este viernes la entrega del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Paucias Hernández Solartealias alias “Jesús Santrich”, “en cumplimiento de la circular roja de Interpol” difundida este jueves, indicó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

A su vez, el diario El Tiempo de la nación neogranadina, publicó una investigación este viernes, en el que citó las declaraciones dadas por Iván Duque, jefe de Estado colombiano, en China, el pasado 29 de julio, alegando de Santrich puede estar escondido en Venezuela. En este sentido, el diplomático recalcó que la nación en la cual se esté ocultando el exmilitante, está en la obligación de extraditarlo al país colombiano.

Por su parte, la Interpol emitió este jueves una circular de alerta roja a Santrich, que puede permitir que cualquiera de los 194 países miembros de la organización internacional, lo capture. Dicha circular cuenta con cinco fotografías del exlíder de las FARC y detalla datos personales como que tiene 53 años, es oriundo de la región Toluviejo, en la jurisdicción colombiana de Sucre, y que es solicitado por Colombia por “concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”.

Cabe destacar que las alertas rojas de la Interpol son utilizadas para exigir la ubicación y posterior captura de personas buscadas por funcionarios judiciales de una nación, o por una corte internacional.

 

Deja tus comentarios