FMI: «todavía no estamos fuera de peligro»

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó que resulta prematuro propiciar el retiro de las redes de seguridad, a pesar de que los costes fiscales de las medidas destinadas a contener la pandemia y mitigar sus consecuencias económicas estaban alcanzando altos niveles de deudas.

Asimismo, la directora del (FMI), alertó que la recuperación económica que se viene experimentando en los últimos días, pudiera revertirse si se produce una segunda ola importante de infecciones, que podría desencadenar más trastornos a escala global, y dejó claro la necesidad de mantener el gasto público.

Georgieva detalló que las masivas inyecciones de liquidez de los bancos centrales, así como 11 billones de dólares en medidas fiscales de los miembros del G20 y otros países, han derrumbado la economía mundial.

También, reiteró que los riesgos se mantienen latentes, ante la posibilidad de que se registre una nueva ola importante de infecciones; además de las valoraciones de activos infladas, los precios volátiles de las materias primas, el incremento del proteccionismo y una evidente inestabilidad política.

Por último, la directora general del FMI enfatizó, que «la política monetaria debe seguir siendo acomodaticia mientras las brechas de producción sean significativas y la inflación esté por debajo de la meta, como ocurre en muchos países durante esta crisis”.

Deja tus comentarios