Fernández se lleva la presidencia de Argentina

Alberto Fernández, candidato por el partido Frente de Todos, fue electo como nuevo presidente de Argentina, al obtener el 48,10% de los votos durante los comicios celebrados este domingo.

Rogelio Frigerio, ministro de Interior, fue el encargado de dar a conocer los resultados en el primer boletín, ofrecido a las 9:00 pm hora Argentina y, según los datos suministrados por la Cámara Nacional Electoral, no se iría a un segundo balotaje el 24 del próximo mes, pues el postulante necesita obtener menos del 45% de los votos.

De esta forma, el abogado peronista venció por un aproximado de 7% al actual mandatario argentino, Mauricio Macri, quien se quedó con el 40,38% de los sufragios, luego de contar el 97,92% del escrutinio.

“Es un gran día para la Argentina”, afirmó Fernández, quien creó una fórmula con la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), elegida como vicepresidenta de dicha nación.

Por otra parte, Macri felicitó al kirchernista por su triunfo y se reunió este lunes con el nuevo presidente, que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre, para iniciar el proceso de transición.

Deja tus comentarios