Federación Farmacéutica de Venezuela asegura que el Ejecutivo Nacional importa insumos médicos sin garantía

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), manifestó que el  Gobierno venezolano otorgó permisos para importar insumos médicos, favoreciendo el contrabando.

Durante una entrevista  con Carlos Croes para Televen, Ceballos indicó que el ejecutivo de Nicolás Maduro está llenando el mercado “con una cantidad de medicamentos” que no poseen garantías, además, alegó que “en cinco días te dan el permiso” y “puedes traer legalmente el medicamento”, a pesar de no ser analizado antes de la entrega.

“Lamentablemente esos medicamentos circulan legalmente en el país” sin registro sanitario, advirtió. Asimismo, aseguró que en la actualidad venezolana, los productos médicos son puestos a la venta, aunque no tengan el efecto esperado.

Por otra parte, señaló que “la gente no puede pagar el medicamento” para la hipertensión arterial, por lo que buscan remedios domésticos. “Los medicamentos están en el estante porque la gente no puede acceder a ellos”.

Finalmente, el presidente del organismo aseveró que más de 400 farmacias han cerrado en todo el país “y siguen cerrando” porque “los farmacéuticos no tienen cómo mantenerlas”.

Deja tus comentarios