Familia y defensores de Iván Simonovis desconocen su paradero

Los familiares  comisario Iván Simonovis denunciaron la mañana de este jueves, 16 de mayo, que desconocen su paradero luego de que recientemente,  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amenazaran con regresarlo a la cárcel.

“No estoy en mi casa. Vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenzándolo con regresarlo a la cárcel”, señalo María del Pilar Pertíñez, esposa del comisario, a través de su cuenta en Twitter.

Como extrema medida de seguridad, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​(Sebin) le puso un segundo grillete electrónico a Simonovis el 12 de abril de 2019, pese a la imposibilidad de movilizarse fuera de su vivienda.

Simonovis, considerado preso político por organizaciones defensoras de derechos humanos, cumple una condena de 30 años de cárcel desde 2004, responsabilizado por 2 de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de abril de 2002.

El excomisario Iván Simonovis habría evadido el arresto domiciliario con ayuda de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informaron dos fuentes enteradas del caso.

Entre tanto, el director del Centro Nacional de Comunicaciones del mandatario encargado Juan Guaidó, Alberto Federico Ravell, también informó a través de Twitter que Simonovis habría evadido el arresto domiciliario en el que se mantenía de 2014, debido a razones de salud.

Redacción. RDM

Deja tus comentarios