Facultad de medicina de la UCV lanzan atención telefónica ante el Covid-19

La atención se prestará los 7 días de la semana desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Detrás de esta iniciativa hay un “dream team” de especialistas.

En la “casa que vence las sombras” no se quedaron de brazos cruzados ante la emergencia causada por el coronavirus SARS-CoV-2. La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), puso en marcha un centro de atención telefónica para orientar a las personas sobre la COVID-19. Con la información adecuada la persona puede saber si debe correr a un centro asistencial o si lo que tiene no es una urgencia.

El programa “Llamada SOS” nace en alianza con empresas de tecnología y asesores individuales para quienes sospechen que se contagiaron con el SARS-CoV-2.

Treinta médicos, cuatro supervisores médicos, un grupo de médicos infectólogos de primera línea, un grupo de apoyo tecnológico y el asesoramiento de José María de Viana, han hecho posible este esfuerzo, destaca el profesor e investigador Héctor Arrechedera, promotor de esta iniciativa

Deja tus comentarios