Expresidente de Túnez muere a los 83 años

Zine El Abidine Ben Alí, expresidente de Túnez, murió este jueves a los 83 años de edad, en Arabia Saudí, lugar donde estuvo exiliado desde su derrocamiento, en 2011; informó el abogado familiar de Alí, Ben Salha.

“Ha fallecido a las 15 hora local (de Riad, 12.00 GMT) tras luchar contra su enfermedad, por la que había sido hospitalizado durante los últimos tres meses y que le obligaba a recibir cuidados intensivos”, indicó Salha.

Cabe destacar que, la salud del ex jefe de Estado tunecino era delicada, pues, estuvo años en tratamiento por un cáncer de próstata. “Ben Alí será enterrado en Arabia Saudí, según su última voluntad”, añadió el abogado.

Al respecto, el líder político huyó de Túnez el 14 de enero del año 2011 producto de la “Revolución de los Jazmines”, conjunto de manifestaciones en contra de las desigualdades sociales, y que determinó el fin de 23 años como mandatario, evolucionando a ser un país en proceso democrático hasta la actualidad.

Además, Alí fue condenado por la justicia civil a 35 años de prisión por corrupción, blanqueo y malversación de capital; mientras que el cuerpo militar lo sentenció a varias cadenas perpetuas por intento y homicidio voluntario.

Deja tus comentarios