Éxodo venezolano en Perú disminuyó más de 90% en julio

El éxodo venezolano en Perú disminuyó en un 91,5%, en comparación con el mes de julio, según las cifras proporcionadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones este martes.

El número de ciudadanos provenientes de Venezuela que llegaron al país suramericano en el mes de julio fue 3.815, mientras que en junio, la cantidad neta de venezolanos que migraron hacia Perú fue de 44.756. Asimismo, en la actualidad se encuentran 859.659 venezolanos en ese país, número que junta a todos los ciudadanos de Venezuela en distintas calidades de migración, siendo este la segunda nación de recepción, después de Colombia.

Por otra parte, el ingreso y salida de los venezolanos variaron considerablemente el pasado mes, pues, en julio entraron 18.944 personas y regresaron 15.129; mientras que, en el mes de junio, fue 88.114 el número de individuos que accedieron a Perú y, de esa cifra, partieron 43.358.

Sin embargo, pese a que los números de migrantes en Perú se redujeron, el estatus legal y la condición de cada venezolano en el país sigue siendo un tema por discutir, pues, hasta el momento, solo 486 mil personas han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

 

Deja tus comentarios