Evo Morales arribó a México tras aceptar asilo político

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó este martes en México luego de aceptar el asilo político ofrecido por la administración de México este lunes, tras su dimisión en el cargo por fraude electoral.

El exmandatario boliviano llegó al aeropuerto de la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea de dicho país que lo trasladó desde Bolivia, haciendo escala en Paraguay debido a que varios gobiernos de la región interrumpieron el plan de vuelo establecido de manera inicial.

“Gracias a México, a sus autoridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse”, declaró el líder indígena en el hangar del Ejército mexicano.

Asimismo, se conoció que Morales viajó junto a Álvaro García Linera, quien fuera su vicepresidente, y Gabriela Montaño, ministra de Salud. “Quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvó la vida”, añadió.

En este sentido, el exgobernante se refirió a sus últimos momentos como presidente antes de anunciar su dimisión. “En la última etapa, lamentablemente, al golpe político y cívico se sumó la Policía Nacional”, manifestó, al tiempo que denunciaba a la oposición boliviana por quemar sedes de sindicatos y actas electorales, alegando que “hicieron renunciar a dos alcaldes de ciudades importantes como Sucre y Potosí”, así como de la destrucción de su hogar y el de su hermana.

 

 

Deja tus comentarios