Estudiantes universitarios se movilizarán este jueves para exigir democracia

Este jueves 21 de noviembre los estudiantes de distintas casas universitarias de todo el territorio nacional marcharán para exhortar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defienda la democracia.

En el marco del día del estudiante universitario, los jóvenes convocaron el pasado sábado a una manifestación hasta Fuerte Tiuna para exigirle a los funcionarios de la FANB respetar la Constitución y su derecho a la protesta, a fin de que “den el paso al frente” para restablecer la democracia en el país.

Por otra parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado el pasado lunes, durante la rueda de prensa semanal del movimiento chavista, a marchar a los estudiantes “por la paz y en defensa de los logros alcanzados en Revolución”.

“Se viven tiempos extraordinarios para la juventud venezolana. Dentro del chavismo hemos abierto las puertas para que nuestra juventud tenga presencia, protagonismo y sepa dirigir el proceso revolucionario desde muchas instancias, mientras que en la derecha no se les da oportunidad a los jóvenes, se deben abrir nuevos espacios”.

Cabe destacar que el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ratificó que la movilización será cívico militar, por lo que los estudiantes de las academias castrenses partirán desde Fuerte Tiuna, mientras que la de los jóvenes universitarios se concentrarán en distintos puntos para llegar al complejo.

 

Deja tus comentarios