Estudiantes de medicina de Praga atienden a los más necesitados durante pandemia

Una asociación de estudiantes checos de medicina presta asistencia sanitaria a personas en situación de calle en Praga durante la pandemia de coronavirus, en una iniciativa que además lleva como propósito brindar a este grupo en carencia sentimientos de pertenencia a la sociedad en este momento de crisis.

“La situación de pandemia ha traído cambios drásticos en nuestra organización porque hemos tenido que reorganizar las horas en las que atendemos a los pacientes”, explica a EFE David Varys, estudiante de sexto año de Medicina y líder de la organización “Medici na ulici” (Médicos en la calle).

Estos jóvenes médicos salen en parejas con sus batas sanitarias y mascarillas, para seguir realizando el trabajo de asistencia médica a los más necesitados y personas sin hogar. Tanto adultos como niños han sido chequeados, sin ser detectado aún ningún caso de Covid-19.

La ayuda médica por parte de los miembros de «Médicos en las calles», en estos momentos de pandemia, lleva a los más desamparados sin techo y sin hogar un mensaje de «esperanza e igualdad», indica Varys sobre la filosofía de su organización.

Deja tus comentarios