Especialistas en el Reino Unido probarán vacuna contra el Covid-19 en humanos

Investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, comenzarán a realizar pruebas de una vacuna para el COVID-19 en humanos este jueves, anunció el ministro de Sanidad británico, Mat Hancock.

«Llegar a esta etapa habría costado años, en tiempos normales», indicó en una rueda de prensa el ministro, quien aclaró que el proceso para desarrollar una vacuna es una cuestión de “prueba y error”.

Pese a las incertidumbres, las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles, recalcó Hancock.

El titular de Sanidad anunció que puso 20 millones de libras (22,60 millones de euros) para el equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) a otro proyecto de vacuna desarrollado en el Imperial College London.

Vamos a darles todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible, puntualizó Hancock.

El consejero científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, ha advertido esta semana de que el proceso de desarrollo de una vacuna puede ser largo, incluso si muestra signos positivos de que puede proteger contra el virus.

“Todas las nuevas vacunas que comienzan a desarrollarse son proyectos a largo plazo. Solo algunas acaban teniendo éxito. Con el coronavirus no será distinto y presenta nuevos retos”, advirtió.

Deja tus comentarios