Equipo de Guaidó respaldará a delegación de DDHH de la ONU en el país

La delegación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, respaldará a la comisión del Consejo de Derechos Humanos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó para investigar los casos de torturas y detenciones arbitrarias en el país.

Humberto Prado, comisionado para los DDHH escogido por Guaidó, declaró ante la prensa que la delegación opositora está organizando la documentación necesaria sobre el informe emitido por la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para mantenerlo actualizado cuando la misión de la ONU llegue a Venezuela.

“Estamos rodeados por los derechos humanos”, indicó el también activista y aseveró  que Venezuela es el único país que está “bajo la lupa” del sistema de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por último, Prado manifestó que su despacho hará todo lo posible para la comisión de la ONU pueda dialogar con los venezolanos del interior del país, a fin de que puedan constatar las violaciones de DDHH que han sufrido, así como la situación en las cárceles y los hospitales públicos.

Deja tus comentarios