Entérate de las novedades en WhatsApp

Hoy conocemos una nueva función que llegará pronto a todos los usuarios y que permitirá darle otro toque distintivo a las conversaciones.

Es una función que WhatsApp copia de Telegram, pues esta aplicación de mensajería ya lleva un tiempo ofreciéndola. Se trata de los Stickers de WhatsApp, esas pegatinas que permiten tener un emojis en tamaño grande y de casi cualquier cosa.

Ahora estos stickers irán un poco más allá y cobrarán vida gracias a los stickers animados en WhatsApp. Sí, se podrán mover y tener animaciones en el chat individual o grupal.

Si utilizas WhatsApp, sabes perfectamente lo que son los stickers. Todo el mundo los utiliza, bien de forma personalizada o con los que ofrece la propia compañía. En Google Play hay decenas de aplicaciones para poder crear los tuyos propios y estamos seguros de que tienes un sticker personalizado que se utiliza en tu grupo de amigos.

WABetaInfo ha informado sobre la llegada de los stickers animados a la beta de WhatsApp. Parece que es cuestión de tiempo que los usuarios de todo el mundo puedan utilizar este tipo de contenido en conversaciones de WhatsApp.

Estas pegatinas animadas son parecidas a las que ya tiene WhatsApp, pero con movimiento. Si utilizas Telegram seguramente sepas de qué hablamos. El problema de estos stickers animados es que su desarrollo no será tan sencillo como el de los stickers normales.Desconocemos si aparecerán aplicaciones para crearlos, pero a priori, parece mucho más complicado y casi descartado para usuarios corrientes.

Aún así, es de esperar que cuando WhatsApp anuncie esta función los diseñadores se pongan manos a la obra para lanzar decenas de packs, tanto oficiales como no oficiales. Descargarlos será muy sencillo y utilizarlos todavía más. Es cuestión de tiempo que esto sea una realidad en WhatsApp para Android.

Deja tus comentarios