Enfermedades que pueden afectar a las mujeres en la cuarentena

El sobrepeso, la ansiedad y los síntomas más intensos en la menopausia son el principal riesgo de las mujeres durante la cuarentena. Estas son las claves para prevenirlo.

El encierro obligado por la cuarentena del coronavirus, puede traer consecuencias en la salud de las mujeres. Algunos de esos problemas tienen que ver con mayor riesgo de ansiedad, de sobrepeso u obesidad, o más intensidad de los síntomas de la menopausia, que ya de por sí son molestos para la gran mayoría de nosotras.

Nuestros hábitos cambian y la actividad física se reduce porque no salimos de casa, nos da menos (o nada) el sol y no nos movemos como lo hacíamos antes. Conclusión: sin una constante actividad física aumenta el sedentarismo, perjudicando con o sin confinamiento nuestra salud física y mental.

Además, probablemente llevemos una inadecuada alimentación y toda esta rara situación de incertidumbre puede desembocar una incontrolable ansiedad, en las mujeres tenemos entre dos y tres veces más tendencia que los hombres a desarrollar trastornos de este tipo.

Por otra parte, la menopausia y el sedentarismo son una mala combinación. Así lo demostró en 2016 un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense de la Menopausia. ¿Por qué nos dan más guerra los síntomas menopáusicos? Se debe a la relación que existe entre una vida sedentaria con el insomnio y la obesidad.

Estar en casa se ha convertido en una necesidad por la pandemia y una de las medidas mas estrictas para su prevención, evitando más propagación de la misma. Ya que es tan necesario y vital cumplir esta medida, es importante que tomes en cuenta entonces, realizar ejercicios en casa y cuidar de una buena alimentación, para que evites cualquier complicación que pueda causar la menopausia y en el caso de mujeres jóvenes otras enfermedades.

Deja tus comentarios