En emergencia sistema de salud en Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, declaró el sistema de salud venezolano en emergencia por la pandemia mundial del Coronavirus, y afirmó que «en unión cívico militar vamos a enfrentar las nuevas etapas de esta pandemia en coordinación total con la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Puntualizó que en Venezuela aún no se ha presentando el primer caso de Coronavirus (Covid-19), pero que de igual forma se han tomado las medidas necesarias en cuanto a su prevención y análisis del virus a todo paciente que presente leves síntomas o sospechas del mismo.

“Aquí en Venezuela hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar la llegada del virus al país, pero debemos saber que en cualquier momento el Coronavirus podría entrar a esta nación, sin embargo, es importante decir que hasta ahora y haciendo decenas de pruebas el virus no ha llegado a Venezuela”, aseguró.

También indicó que, «tenemos que tomar medidas que pueden ir escalando, la primera medida que tomaremos es suspender y prohibir concentraciones públicas masivas, el cierre de espacios públicos, manifestaciones masivas y la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia».

«Está contemplado el cierre de la frontera con Colombia y Brasil, vamos a insistir mil veces para que se pongan de lado las diferencias ideológicas y poder atender a la población de la frontera y poder evitar que se expanda, seguiremos evaluando y se anunciarán nuevas medidas si fuera necesario», enfatizó.

Aseveró que, todo sistema de salud del país privado y público, están en emergencia permanente y tomando medidas extremas en cuanto a la orientación de su personal y sus pacientes para la prevención y contención del Covid-19.

 

Deja tus comentarios