En Dios puedes transformar los obstáculos en oprtunidades

24

Josué 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

La Biblia nos dice “mira que te mando”, es una imposición, no es una opción, a “que te esfuerces”, esforzarse es “sacar fuerzas de donde no hay”. Es cierto que cuando se  presentan obstáculos en la vida, tendemos a desanimarnos, pero Dios por medio de su Palabra nos insta a esforzarnos y a salir adelante no importando las circunstancias, convirtiendo así cada obstáculo en una oportunidad para crecer.

Debes comprometerte a luchar por tus sueños, compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores, el nivel de tu compromiso es el nivel de tu crecimiento. Para cada persona la palabra compromiso significa algo diferente, para un boxeador, es levantarse de lona una vez mas de la que ha sido tumbado; para un maratonista, correr otras diez millas cuando ya no quedan fuerzas y para un misionero, es decir adiós a su propia comodidad para hacer a otros la vida mejor.

Dios te dotó con dones y talentos, y hay grandes bendiciones para tu vida. No te condiciones por las circunstancias, ni condiciones el potencial que Dios ha depositado en ti por las dificultades que puedan rodearte. En la Biblia hay innumerables promesas que están disponibles si deseas creerle a Dios.

Tienes el potencial para convertir lo imposible en posible, dice Marcos 9:23: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” En Dios todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, tenemos un Dios con poder ilimitado.

MARTÍN SUÁREZ (@martinsuarez_ve)

 

Deja tus comentarios