Empresas suspenden venta de teléfonos Huawei

Compañías de teléfonos móviles británicas y japonesas dieron a conocer este miércoles que cancelaron sus planes para vender nuevos dispositivos de Huawei a raíz de las restricciones tecnológicas de Estados Unidos contra la empresa china.

Los dispositivos del segundo fabricante de celulares más importantes del mundo han generado una gran incertidumbre, situación que ha llevado a las británicas EE y Vodafone, al igual que a las japonesas Y! Mobile y KDDI a realizar una pausa en el lanzamiento de los smartphones Huawei incluyendo los que permiten su uso en redes móviles de la siguiente generación.
Cabe señalar que la semana anterior, el gobierno de Estados Unidos restringió las ventas a los proveedores chinos de equipos de telecomunicaciones debido a supuestos riesgos de seguridad a pesar de que Washington anunció 90 días de gracia para que los operadores de telecomunicaciones busquen otros proveedores. La suspensión de las ventas forma parte de una “guerra comercial” entre Washington y Beijing.

Un portavoz de Huawei reconoció este miércoles reportes de que la compañía ARM, que diseña chips para sus dispositivos, planea suspender la colaboración con la empresa china y afirmó que varios de sus socios de momento se encuentran bajo presión «como resultado de decisiones políticamente motivadas».

Redacción. RDM.

Deja tus comentarios